El Frio :
las mujeres realmente sienten el frío más que los hombres, debido a que conservan el calor mejor que los hombres. Esto se debe a que su grasa corporal esta uniformemente distribuida en su cuerpo y pueden hacer fluir toda su sangre a sus órganos centrales. Sin embargo, esta eficiente forma de mantener cálidos los órganos vitales hace que menos sangre circule por sus manos y por sus pies y por esta razón sienten frió.
El calor : es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos
La humedad :Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire
La naturaleza :en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenós del mundo fisico, y también a la vida en general.
Lo femenino :La Luna:
Es un planeta femenino, negativo; está conectado con las emociones, los afectos, los deseos; tiene que ver con lo hábitos, la conducta instintiva, la fertilidad, las raíces, la madre.representa la parte más íntima, primaria, inconsciente. Es la emoción misma y por ello, a menudo, se traduce en una frustración. Al simbolizar la versatilidad de nuestros estados de ánimos, nos hará a veces alegres, a veces amargados, confiados o deprimidos, es decir será la causante de nuestro buen o mal humor. Finalmente no olvidemos que rige todo lo concerniente a la casa en el más amplio sentido desde el confort interior hasta la armonía que reina en nuestro hogar. En pocas palabras, la luna es quien construye nuestro nido.
Mercurio:
Planeta andrógino, sin genero definido, se polariza según la energía. Estimula la comunicación, proporciona ideas, nos hace adaptables, flexibles, comprensivos. Nos enseña a aprender. No hay sabiduría sin discernimiento sin objetividad. Mercurio nos da también la facultad de la negociación y del compromiso.
Venus:
Planeta femenino y negativo que proporciona armonía, belleza, amor y agrado para los demás.
Representa la capacidad de valorar y apreciar a través de los sentimientos. Venus equilibra, armoniza y unifica; es la capacidad de amar, la necesidad de afecto, la capacidad para relacionarse, el dar y recibir amor.
Saturno:
Planeta femenino, que otorga la tendencia a desarrollar la autodisciplina, que seamos conscientes de sí mismos; su función es que el hombre piense con claridad, que sea capaz de formular cosas concretas. Es la fuerza que sostiene, tiene que ver con la rutina y con el sentido del deber.
Neptuno:
Planeta femenino, tiene que ver con la sensibilidad, con las facultades perceptivas más sutiles, buscando una expresión más allá de la estructura material. Es el planeta de la inspiración, del idealismo, la espiritualidad, la ilusión, la fantasía creadora y las experiencias místicas. Neptuno es el planeta más misterioso del zodiaco. Simboliza la imaginación, la intuición, la idealización, la espiritualidad, pero también las ilusiones, las quimeras, la pérdida de identidad, el rechazo de los límites de la realidad.
Lo masculino :El Sol:
Es un planeta masculino, positivo y es el que más energía irradia.
Es el poder de integración de sí mismo, la totalidad del ser, es el ego, la individualidad y el impulso creativo; el principio masculino. En la Mitología, el Sol simboliza la fuente constante de luz, de calor y energía vital.
Marte:
Planeta masculino, significa el impulso a ser activo, la fuerza y la capacidad realizadora, es energía que da deseos de luchar y tomar la iniciativa.
Marte simboliza la energía vital, espontánea, una agresividad positiva que nos permite combatir y vencer. Esta energía nos da la fuerza para enfrentarnos al mundo. Marte nos informa sobre nuestro yo social revelando nuestra manera de ser, nuestro comportamiento hacia los demás. También estimula nuestro instinto de conservación incitándonos, por ejemplo, a luchar por conservar nuestro puesto.
El planeta rige lo que el psicoanálisis denomina, el estadio sádico oral, que es el del nacimiento de los dientes el deseo de morder, de devorar. Lo que implica una cierta necesidad de destruir. Pero estos impulsos son vitales, una agresividad en el fondo positiva. Marte ayuda al niño a tomar posesión del mundo, es decir, a entrar en el mundo de los adultos, el mundo de lo desconocido. Cuando sus deseos son obstaculizados puede surgir la cólera, la rabia, el odio. Y con ellos la culpabilidad y el miedo. El adulto, por su parte, si domina esa agresividad puede utilizar para buenos fines. Como escribió Marie Cardinal: "recibí la violencia como un regalo espléndido. Sabía que deseaba usarla para construir, y no para destruir".
La Mitología consagra a Marte como Dios de la guerra. Es acción, iniciativa, instinto de conservación. Nos da el impulso y nos urge a realizar ciertas cosas. Nos permite reconocer y afirmar nuestros deseos y nos instruye sobre los medios que podemos emplear para alcanzar nuestros objetivos. Nos informa también sobre nuestra emotividad y sexualidad.
Júpiter:
Planeta masculino, es la expansión a través del crecimiento ya se físico o intelectual, da capacidad de comprensión y sabiduría. Representa el sentido interno de la ley, el orden, la moral, transmite espíritu generoso y tendencia a la bondad. Júpiter y Saturno forman una pareja. Cada regreso de Júpiter a si mismo se vive como un renacimiento, como el trampolín a nuevos proyectos y nuevas ambiciones.
Urano:
Planeta andrógino, por eso produce cambios súbitos, drásticos y repentinos. Es el planeta de la revelación independencia, invención, creación, originalidad y tendencia a los amores platónicos. Nos indica la voluntad del individuo y su grado de independencia, la facilidad de efectuar cambios o sufrir por ellos.
En la Mitología Urano es simbolizado por el mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres, ese don les permitía conquistar la libertad. Yendo contra la hostilidad de los dioses Prometeo se convierte en un benefactor de la humanidad. Además enseña a los hombres numerosas técnicas entre ellas la metalurgia. Pero al permitir a los hombres acceder a una mayor libertad, les retiró la posibilidad de conocer el futuro.
Plutón:
Es el planeta más alejado del sistema solar, masculino. Es la transformación a través de la eliminación y renovación. Plutón representa la luz de las tinieblas, el punto paroxístico en que se enfrentan el amor y el odio.
Lo animal : El intinto inato que tenemos y hace actuar de la manera mas viceral y atrallente por que es algo exageradamente placentero.
Lo fabuloso :La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.Hoy, sin embargo, se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados como los delfines, e incluso aves como los pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye además de formas de aparente homosexualidad, variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida.
Masturbación: es la excitación de los órganos genitales que se realiza el mismo individuo, u otro, con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.Coito: es la cópula o unión sexual entre dos individuos de distinto o igual sexo.
Sexo oral: es una práctica sexual en la que uno o varios individuos estimula a otro los órganos genitales con los labios y la lengua.
Sexo anal: práctica sexual que involucra la introducción del pene en el ano. La inserción de juguetes sexuales en el ano también es considerado como sexo anal.
Sexo tántrico: es una forma de enseñanza budista e hindú que considera el sexo como una forma de expansión y exploración de la espiritualidad.
Fase oral: según Freud, el desarrollo sexual se inicia con esta fase o etapa, caracterizada porque el niño obtiene una máxima satisfacción al mamar durante el primer tiempo de vida y luego el placer lo encuentra mordiendo, son sadicocanivasitas.
Fase anal: se divide en explusiva y retentiva, primero ve placer en largar y luego en retener (va desde el año y medio aproximadamente hasta los 3 años).
Fase fálica: en ésta es donde está el conocido complejo de Edipo y se conforma el super yo, solo entran en juego los genitales masculinos (falo).
Fase latente o de reposo: después se inicia la última fase del desarrollo, la genital, con el interés centrado en los órganos sexuales.
El erotismo denota todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sino también todas sus proyecciones, de modo que puede observarse en combinación con la libido
No hay comentarios:
Publicar un comentario