Ve y entierra el cordón en medio de la tierra ; Que este entrañable puente misterioso entre las generaciones, Que este embudo de lo infinitamente pequeño en lo mas infinitamente grande, me ligue más a la tierra y con mi estirpe; se proyecte en el tiempo hasta que todos volvamos a ser uno. ! Misterio inefable de la creación, Has llegado entre la sangre y el dolor ... !

14 mar 2013



-Me causo dolor para que vuelva a ti la alegría de la vida. Para que vuelvas a tocar la flauta de carrizo.
Para que vuelvas a tejer redes. Para que vuelvas a caminar conmigo y me lleves de la mano. Para eso te ofrezco mi sacrificio.
-¡Mundo absurdo! Mundo de desconcierto el que estoy desencadenando. He tenido la pretensión de enseñar lo importante con grandes gestos y con grandes gritos, y ni siquiera sé quién soy. Tengo días de estar llenos de dudas y de confusión. Tengo como una niebla en mi espíritu. No recuerdo cuál es el culto de la cruz, ni sé más de su doctrina, ni sé cuál es el siguiente paso que debo dar.
Grande ha sido mi vanidad y mi soberbia. Mejor haré cosas con mis manos. Las manos son humildes.
-De hoy en adelante, tú te encargarás de cuidar el árbol y de ordenar sus fiestas. De proveer sus ritos. Que no haya sangre, sino cantos, flores y humo grato. Aparta días de fiesta y días de expiación y cuidados. Un año hablé contigo. De ese año saca enseñanzas.


-¿Soy alguien yo? 
-Dice en su espíritu el hombre.
-¿Soy éste que soy?
-Dice en  medio de la tierra. 

No hay comentarios: