Ve y entierra el cordón en medio de la tierra ; Que este entrañable puente misterioso entre las generaciones, Que este embudo de lo infinitamente pequeño en lo mas infinitamente grande, me ligue más a la tierra y con mi estirpe; se proyecte en el tiempo hasta que todos volvamos a ser uno. ! Misterio inefable de la creación, Has llegado entre la sangre y el dolor ... !

28 may 2012

Gracias JAHIR FRUTOS .. Por aportar tantas cosas a mi vida .. ICH LIEBE DICH


Hablemos de las emociones, comenzando por su definición más o menos formal: un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente, que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia, y que tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodeaDicho de otra manera: las emociones son básicas para sobrevivir.

La parte más racional del ser humano siempre ha prevalecido en consideración y crédito respecto a su parte más emocional. Como si en el oficio de vivir, las emociones resultaran un mal necesario a superar cuanto antes, para colocar de nuevo en primer plano y lo más rápidamente posible a la lógica y la sensatez que deben imperar y guiar nuestros pasos en la vida. Y así, el ser humano se ha visto inmerso en lucha permanente por reprimir sus emociones y aunque afortunadamente el planteamiento ha evolucionado, todavía hay gente hoy que contempla que la expresión de las emociones como un síntoma de falta de urbanidad y de carácter. 

Reflexión final: p
or un lado está lo que el mundo nos dice que es razonable hacer, y por otro lo que nuestro mundo interior siente que deberíamos hacer. No es fácil elegir, pero cuando escuchamos nuestra voz interna de una forma nítida, inequívoca y convincente, lo que sí parece una impiedad y un error fatal es desoírla por completo.

2 comentarios:

Jahir Frutos dijo...

La ACCION performatica donde el principal mediador es CUERPO. Al natural,torturado,euforico,o de en cual otra exteriorizacion se le pueda recibir o no.
El unico ejercicio al cual yo atribuyo cualidades y valores maximos que de igual forma se encuentran en el ritual...

ICH HABE DICH LIEB... *Agradecido de tenerle en mi vida KETZY.

♀ OJOS DE SERPIENTE ♂ dijo...

Son elocuencias de seres transformados en mentes fugases pero permiten encontrar .. claro esta , su llama .. yo sigo tu llama esa me da la energía que conlleva a gran efecto que tiene mi admiración ..
Mente creativa específicamente y sellada con tu estilo .. Performance de criterios enganchados con tu mente ... No dejes de emanar esa llama que todos nos alimentamos de ella ...